Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

CLOE: Definición del objetivo profesional.

CLOE es una aplicación desarrollada por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) que ayuda a definir el propio objetivo profesional y da soporte a uno de los principales obstáculos con que se encuentran las personas en su proceso de búsqueda de trabajo: dirigir los esfuerzos de esta búsqueda hacia una profesión o sector determinados.
CLOE consta de diversos apartados sobre los valores, los intereses, las aptitudes, la personalidad y las competencias de la persona usuaria, factores que intervienen en la configuración del objetivo profesional.
Los apartados están dinamizados por dos tipos de vídeo que actúan como hilo conductor.
En primer lugar, durante todo el proceso se desarrolla una historia que transcurre a medida que se avanza en la aplicación. El diálogo entre las actrices explica de forma entendedora el contenido que se tratará.
En segundo lugar, al inicio de cada apartado, se muestran diferentes cortes con entrevistas realizadas a profesionales que actúan como representantes, cada uno de ellos, de un sector profesional diferente. Estos profesionales ayudan a entender conceptos como aptitud, competencias, actitud, etc. vinculados a sus profesiones.

El resultado final de la herramienta es un informe en PDF que se genera basándose en las respuestas introducidas y que puede servir como guía para la definición del propio objetivo profesional. Este informe toma su valor máximo cuando la persona puede contrastar los resultados con el asesoramiento de un/a técnico/a de las Oficinas de Trabajo del SOC, que puede ayudar a concretar la orientación de la búsqueda de empleo y ubicar el contenido del informe en el entorno del mercado de trabajo actual.

(Fuente: Servei d'Ocupació de Catalunya).

(Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales pinchando en los iconos que tienes debajo, también te agradecería mucho que dejaras tu comentario y así enriquecer el post entre todos. Si quieres que escriba para tu empresa, mándame un mensaje de voz o rellena el formulario de contacto).
Publicar un comentario